• info@aliadocontable.com
  • Lunes a Viernes 8 am – 5 pm


Llámanos: +57 3192558988


Whatsapp


Facebook


Instagram

LA MODA SI INCOMODA…







Por MARCELA FIGUEROA

Y por esta época, donde la moda es crear grupos en las redes sociales, como el caso de grupos de Contadores Públicos, con el fin de “adquirir aprendizaje, brindar apoyo”. ¡Y lo digo entre comillas!, porque se evidencia, la falta de pertenencia, la falta de dedicación y la falta de amor por parte de muchos colegas por nuestra valiosa profesión.

Y es que es evidente que, en este momento, estamos en la época de las declaraciones de renta de personas naturales, que, además, estamos estrenando Reforma Tributaria. Pero al igual que yo, hay muchos colegas que se preguntan. ¿Qué tanto se están preparando los colegas para hacer las declaraciones a sus clientes? Retomo el primer párrafo, donde menciono, los grupos creados en las redes sociales, donde evidenciamos, ¡NO DE TODOS, ACLARO! la falta de lectura, la falta de estudio, la falta de compromiso hacia ellos mismos y hacia la profesión, y es que estos personajes, se han encargado, de preguntar y no tomarse el tiempo para leer y aprender, puedo decir, que son los encargados de dejar bien abajo nuestra profesión, es cierto que nadie nace aprendido, pero también es cierto que no podemos estar entregando nuestro conocimiento a personas que no se preocupan por su perfil profesional, sino que su intención, es la de alimentarse del conocimiento de otro a través de las redes sociales, porque esta es la moda actual, preguntar sin investigar y es que esta moda si incomoda.

Incomoda, porque somos bastantes profesionales, que estamos siempre en constante capacitación y que por culpa de otros que no lo hacen, nos vemos enfrentados en un tema económico bastante grande, una competencia de precios injustificable.
Y es que cuando recibes tu cartón y tu tarjeta profesional, depositas confianza en muchos contribuyentes, que, sin conocerte, llegan a ti, por terceras personas, por tu familia, entregando ese voto de confianza para que lo asesores, te pregunto, ¿Crees que tienes el total conocimiento para asesorar?, no se trata de ser un profesional mecánico, se trata de ser un profesional que conozca la norma.

Hoy mi querido colega, estudiantes, los invito a LEER, a profundizar, a tener sentido común con la normatividad que constantemente cambia, y es que no es solo esto, es también tener respeto por nuestros otros colegas, de respetar los derechos de autor, es cierto, que no todas las personas tienen las mismas condiciones económicas para invertir en libros, suscripciones, entre otros, pero recordemos que, detrás de un libro, hay una empresa, que contrata un personal y que a través de sus ventas, puede solventar sus gastos operativos.

Si amas lo que haces, invierte en ti, por adquirir nuevos conocimientos, invierte para que dejes la huella en esta hermosa profesión.

síguenos


Facebook-f


Instagram